López Rodríguez enfatizó que no le importa lo que diga nadie, y apoya que quien cometa un crimen sea juzgado por los tribunales.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que su posición es “clara y radical” en torno al aumento de las penas a los menores que delinquen y dijo no ver “porqué hay que andar con paños tibios con el tema”.
Tras concluir una eucaristía por el día de la niñez, López Rodríguez dijo “que hagan lo que le parezca” con el proyecto de modificación al Código del Menor, el cual está siendo estudiado por la Comisión de Justicia del Senado.
“Sobre ese tema yo he hablado ya muchas veces. Mi posición es radical, clara, así que simplemente el que hace un crimen es un criminal”, dijo.
Al inaugurar una iglesia en el sector La Mina de Los Guarícanos, López Rodríguez aseguró que solo serán favorecidos con indulto las personas que en verdad lo necesiten. Por otro lado, el religioso calificó como descaradas a las personas que abogan por la despenalización del aborto y está en desacuerdo con que haya funcionarios con salarios más altos que el Presidente de la República.
Además, afirmó que el presidente Danilo Medina no encontró rosas a su llegada al Gobierno.