El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció que las autoridades implementen las medidas que sean necesarias para garantizar un servicio eléctrico estable a la población.
Dijo que por dolorosas que sean las mismas, el gobierno debe buscar una solución lo antes posible al problema del sistema eléctrico nacional, debido a que el país no puede permanecer en esa situación.
“Consiguientemente, el país no puede permitir que le apaguen el país, no tenemos capacidad para pagar ese dinero de inmediato, por consiguiente el señor Presidente considera oportuno la emisión de unos bonos, para abonarlos a esa deuda y entre tanto vamos a buscar alternativas internacionalmente a ver que podemos hacer”, dijo.
Asimismo, López Rodríguez llamó a la población a no preocuparse por las cancelaciones en vista de que las autoridades deben reconsiderar los despidos, para no incurrir en violaciones a las leyes.
“Ahora, si alguna persona hubiere incurrido en esto en algún asunto, se debe investigar quién fue la persona que incurrió en algún desliz, si lo hubiese habido, de lo contrario respétese lo que dice la Constitución”, indicó el cardenal.