El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que desea que el presidente Danilo Medina hable al país para referirse a temas de interés para la República Dominicana.En tal sentido, el religioso sugirió al gobierno mejorar la comunicación con el pueblo, ya que cuando exista más fluidez de las informaciones, los dominicanos estarán más satisfechos con el papel que desempeñan las autoridades.
“Yo soy el primero que deseo que el presidente hable, porque la suprema autoridad es que tiene más competencia para hablar y sabe lo que tiene que decir”, manifestó López Rodríguez luego de oficiar una misa en la iglesia La Paz (Centro de Los Héroes), por el aniversario del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Hace varias semanas, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, lamentó que se esté llegando al extremo de que los medios de comunicación publiquen lo que los gobiernos quieren, debido a que el jefe de estado no habla con los medios.
“Yo no puedo preguntarle al presidente, el presidente no se expone a que los medios periódicamente le digan presidente no es solo lo que usted quiera decir del gobierno, nosotros queremos como periodistas saber sobre este tema, sobre aquel o sobre el otro”, sostuvo el comunicador.
Justicia y dengue
Por otro lado, López Rodríguez sostuvo que las autoridades tienen que dar una repuesta sobre los crímenes y otros delitos que sacuden la sociedad dominicana, tras señalar que si hay una persona que ha cometido un delito debe ir a la cárcel y de inmediato hacerle un proceso para que se sepa “que no somos un país de selva”.
“Nosotros somos un país civilizado. Pero aquí estamos por un lado el crimen, por otro lado los atracos, en fin… todas las formas de situaciones vergonzosas”, subrayó el cardenal.
También se refirió al dengue, del cual dijo se le debe poner un “freno”, a esa enfermedad.