El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó este sábado su confianza en que las elecciones del 20 de mayo se desarrollarán con transparencia y que en consecuencia se respetará la decisión de los ciudadanos en las urnas.
López Rodríguez recordó que tras el ajusticiamiento de Trujillo, el país ha experimentado avances en los procesos democráticos, pese a las dificultades que ha enfrentado, y que mantiene la esperanza en que el pueblo acudirá a votar y que no se violen sus derechos.
En otro tema, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo lamentó los accidentes que se registran en los días de asueto de la Semana Santa y exhortó a los fieles que, además de descansar y compartir con sus seres queridos, vivan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El cardenal ofreció sus declaraciones luego de oficiar una misa en acción de gracias por el éxito de las jornadas de intervención quirúrgica que realizó el pasado año la fundación Heart Care Dominicana en Cedimat.
Durante el 2012, la fundación tiene previsto establecer de forma permanente la realización de jornadas, con la colaboración médicos especialistas internacionales y locales.