Carasaf Sánchez

27 años ¿Por qué lo amamos? Porque nos hace reír hasta el cansancio, por su perseverancia y deseos de superación. ¿Cómo te has preparado en esto de la actuación? Soy…

27 años

¿Por qué lo amamos?

Porque nos hace reír hasta el cansancio, por su perseverancia y deseos de superación.

¿Cómo te has preparado en esto de la actuación?

Soy autodidacta, me preparo viendo cosas por internet. También he hecho varios talleres de actuación, pero aquí se enseña sobre todo actuación de teatro, no de cine, por lo que siempre estoy buscando otras fuentes.

¿Alguna vez soñaste con el éxito que tendría “Carlota la más barrial”?

Todos los que vivimos del arte creamos cosas con la idea de que tengan éxito, pero siempre las cosas se dan poco a poco.  Tengo otros personajes como Charles El Magnate, Talongo, El Puche y muchos otros que hice primero que Carlota, que no tuvieron el mismo “boom”. Carlota realmente me sorprendió, sobre todo porque ni siquiera fue una idea mía, sino que nació de una broma de mi pareja, ella me maquilló una vez relajando; entonces tomé el personaje y le di carácter, pero nunca imaginé que tendría esa fuerza. Ha sido todo viral.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Dado que Carlota  se ha convertido en el proyecto que me ha sacado adelante, quiero que madure y cuando la vea más fuerte, la suelto y trabajo un poco más los demás personajes. Todo esto lo hago con la idea de llegar al cine, que noten que soy actor y que puedo hacerlo. He estado en películas locales, pero ahora en el filme “Cristo Rey” de Leticia Tonos, tengo un personaje con nombre. La misma Leticia me contrató porque había visto mis proyectos en internet y eso es lo que estoy haciendo. Que los directores me vean para llegar al cine como actor, por ahora, y luego llegar a ser director y producir mis películas yo mismo. Me están llegando propuestas y vienen muchas cosas buenas si Dios lo permite.

¿Qué has aprendido a valorar de la mujer tras encarnar un personaje femenino?

No he aprendido a valorar la mujer por Carlota. Mi abuela me crió. No crecí con un padre cercano y siempre estuve rodeado de figuras femeninas y todas me han enseñado bastantes cosas. Aprendí que las mujeres son lo más fuerte que hay. Son la vida. Tienen la fuerza de levantar una familia entera ellas solas. Mi abuela es la columna de mi familia y eso me demostró que las mujeres hay que valorarlas, respetarlas y cuidarlas, porque quizás en fuerza bruta son indefensas, pero en su corazón tienen todo el mundo para ellas.

¿Qué tipo de padre te gustaría llegar a ser?

Me gustaría ese padre que no tuve. Ahora es que mi padre y yo nos estamos conociendo más. Pero uno se guía del cine y la televisión de modelos de padres que parecen perfectos. Es cierto que son guiones,  pero yo intentaré hacerlo, ser un buen padre, ser amigo de mis hijos, explicarles la realidad de la vida y poder aconsejarlos y decirles lo que pienso que deban hacer, o motivarlos a hacer lo que tengan que hacer.

¿Cómo ves nuestro cine?

Pienso que es el cine más chévere. El sistema de educación latinoamericano nos educa para que seamos empleados y creo que para nosotros –como una nación que se estima que esté al servicio del que venga de fuera y para tener la educación que tenemos en cuanto a cine y el poco tiempo que tenemos en esto- , que estemos creando películas es perfecto. Pienso que va muy bien.

¿Qué actores admiras?

 Admiro mucho a Will Smith, Jamie Foxx y Morgan Freeman, porque son actores de piel negra y he visto su historia, todos han venido desde abajo, lo cual me llena de emoción. Soy alguien que viene de un barrio humilde y siempre he querido demostrar que no es la posición económica o racial lo que nos destaca. Me gusta ver cómo alguien se va nutriendo y de la nada llega a donde está.  

Síguelo

Twitter: @carlotalamasbarrial

Facebook: /CarlotaBarrial

Instagram: @carlotalamasbarrial

YouTube: /Carasaf


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas