En la víspera de la celebración del Día de las Mercedes el tránsito en la ciudad estaba como un domingo común y corriente, sin desplazamientos masivos hacia las diferentes regiones del país.
Lisbet Pérez es una de las que prefiere quedarse en la paz de su morada, disfrutando con su hijo y esposo. Recuenta que la situación económica “no está para darse ciertos lujos”, como los llamó y además que los viajes de fin de semana son aprovechados por algunos desaprensivos de la zona para cometer actos vandálicos.
De igual modo se expresó Manuel, quien dijo que prefiere quedarse en la ciudad “dándose par de frías (cervezas) y compartiendo con la familia y amigos. Dijo que viajar los fines de semana largos implica un gasto mayor y que luego puede hacerle falta “pues la situación está muy dura”.
Algunos de los entrevistados tenían dos denominadores en común: la situación económica y la criminalidad, la cual en estos días se ha percibido un incremento de los hechos delictivos.
Sin embargo, esta no fue la excusa de Heydy y su esposo, quienes aprovecharon unos días libres para disfrutar de las altas temperaturas, el sol y la arena de una de las playas de Juan Dolio para “darse un chapuzón”.
“Siempre se trabaja mucho y la situación económica está cada día más difícil, pero aun así hay que darse sus gustitos, porque no todo es trabajar”, comenta Heydy.
Por otro lado, algunas empresas realizaron sus paquetes de fin de semana porque para algunos, como Heydy, el factor económico no influye en aprovechar los asuetos. Reality Tours ofreció el paquete, “Sol, Playa y Humor”, en Punta Cana, en los hoteles Ocean Blue y Meliá Caribe Tropical, los cuales contó con los humoristas Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga”, Carlos Alfredo Fatule, Carlos Sánchez, Aquiles Correa, Boca de Piano y Jochy Santos.
Hoy 24 de septiembre los dominicanos que profesan la fe católica celebran el Día de la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María.