Representantes de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes se trasladó hasta las afueras del Palacio Nacional para pedirle al presidente Danilo Medina un tercer decreto de pensiones a su favor.Jesús Núñez, coordinador nacional de la UTC, dijo que están iniciando una jornada de protestas que no se detendrá hasta conseguir su objetivo.
“En una carta que se le envía al presidente Medina le decimos que la comisión designada para los fines no resultó porque ni nos llaman ni nos reciben. No hay otro camino que salir a las calles entendiendo que los trabajadores cañeros se quedaron sin protección social”.
Según él, en noviembre llegaron a un acuerdo en el Palacio Nacional para dar seguimiento a este reclamo y nada ha sucedido. “Hicimos un acuerdo que consiste en que de las casi 6 mil pensiones solicitadas, nos darían 2,715. Como no han cumplido, haremos marchas, piquetes y vigilias”, sostuvo.
De su lado, Rafael Abreu, otro de los manifestantes de la protesta que se llevó a cabo ayer, le pidió al Jefe de Estado que recuerde que las pensiones requeridas les corresponden. “Estamos jubilados y no estamos pidiendo, sino reclamando el derecho que nos otorga la Ley 1896 del Seguro Social Dominicano”.