El embajador de Canadá, Todd Kuiack y su esposa, Chistine Climenhage celebraron el 145 aniversario de la fundación de ese país.La actividad se llevó a cabo en el hotel Jaragua y en la misma estuvieron presentes, miembros de la Cámara de Comercio Domínico -Canadiense, encabezadas por su presidente, Eduardo Domínguez, así como altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organizaciones multilaterales, miembros de la comunidad empresarial, ciudadanos canadienses y relacionados.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador Kuiack, quien expresó su agradecimiento a todas las personas que lo han acompañado durante su estadía, en especial a Julio César Castaños Guzmán, miembro de la Suprema Corte de Justicia, al grupo de la Sociedad Civil, Participación Ciudadana, a José Polanco Gómez y a José Peña Antonio, al director general de Migración, José Ricardo Taveras, y al Monseñor Benito de la Rosa y Carpio.
Así mismo, destacó la participación conjunta de la Embajada de Canadá, el Scotiabank y la Fiscalía del Distrito Nacional para el relanzamiento de la Línea Vida, que es tan importante para la lucha contra la violencia doméstica.
Por otro lado, agradeció también a los patrocinadores, las empresas de origen canadiense Scotiabank, Barrick Pueblo Viejo, Air Transat Cargo, Gildan, así como a Aerodom, Xstrata Nickel.
Durante la celebración, los invitados degustaron comidas y bebidas canadienses. La actividad sirvió para también conmemorar el día nacional del aborigen canadiense y el año internacional polar.
El chef Philippe Mongereau, preparó platos representativos de las diferentes regiones de Canadá colocados en tres estaciones: del mar, de la granja y del bosque. Los invitados brindaron por el futuro de las relaciones entre Canadá y República Dominicana.