El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, reiteró su inocencia ante las imputaciones de que habría recibido 3 millones 520 mil dólares para realizar supuestos sobornos a legisladores para la compra de aviones Súper Tucano.“Soy inocente de lo que he escuchado en la prensa. En esto la intranquilidad familiar ha sido muy grande”, aseveró el legislador al ser consultado por periodistas acerca de las acusaciones mientras se disponía a salir de la sesión en la que se juramentó el bufete directivo del Senado de la República.
Canaán aseguró, además, que nunca recibió dinero para aprobar o desaprobar proyecto alguno y dijo estar dispuesto a asistir con sus abogados a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en cuanto se le llame de manera formal.
“No hay nada. Partiendo de que no he sido citado, no he sido requerido y estoy dispuesto a cuando se me llame por los medios correspondientes asistir en compañía de mis abogados”. El legislador recordó que es la primera vez que su nombre es relacionado en un escándalo tras desempeñar 14 años de gestión en el Congreso de la República “nunca estuve asociado a un hecho igual” aseguró Luis Canaán, quien dijo irá a dónde le inviten para aclarar el caso.