El ministro de Trabajo lanzó una campaña por la ratificación del convenio número 156 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Francisco Domínguez Brito informó que esta campaña se hace con el propósito de generar conciencia en torno a las tensiones que enfrentan los trabajadores y trabajadoras en el cuidado de sus hijos, así como de sus familiares envejecientes o con discapacidad.
Expresó que con esto, además, se busca que haya una mayor sensibilización de parte de los departamentos de recursos humanos para otorgar los permisos que requieran los trabajadores cuando se les presenten los casos de tener que llevar a sus hijos al médico. Destacó que se procura crear conciencia en cada uno de los trabajadores, de que no es nada grave, ni ajeno a su naturaleza el hecho de que sea el hombre el que haga la cita con el pediatra y así pueda compartir ese trabajo que es parte de la cotidianidad.
Domínguez Brito habló durante el lanzamiento de una campaña en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo en el que también participaron el Centro de Investigación para la Acción Femenina y el Ministerio de la Mujer. El convenio establece que: “Con miras a crear la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadores y trabajadoras, cada miembro deberá permitir que las personas con responsabilidades familiares que ejerzan su derecho a un empleo lo hagan sin ser objeto de discriminación”.