El superintendente de Bancos propuso que el contenido del proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito se incluya en la modificación de la Ley Monetaria y Financiera.Durante un encuentro ayer con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que participó el proponente Francisco Matos, Rafael Camilo valoró los planteamientos de los legisladores, e incluso les hizo algunas observaciones para que sean más amplios y efectivos.
Por ejemplo, dijo que en el texto que prepara el Poder Ejecutivo debe incluirse el tema de los intermediarios de las tarjetas de crédito, quienes en días recientes aumentaron un 20% a la comisión que cobran a las estaciones de combustible por usar la tarjeta como medio de pago.
“Mi propuesta es que esperen a que el Poder Ejecutivo envíe la reforma a la Ley Monetaria y Financiera para que ahí ellos entonces evalúen la pertinencia o no de introducirle regulaciones al negocio de las tarjetas de crédito”, declaró el funcionario después de la reunión.
De inmediato, el presidente de la comisión, el diputado Marino Collante adelantó que los legisladores evaluarán las sugerencias “sinceras” del superintendente.