Al conmemorarse ayer el Día del Soldado Democrático, la Cámara de Diputados homenajeó al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.El acto tuvo lugar en la Plazoleta Cervantes de la avenida George Washington, y fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien destacó la valentía de Fernández Domínguez en su lucha por el retorno de la democracia al país.
Se recuerda que el coronel Fernández Domínguez encabezó a los combatientes de la insurrección de Abril de 1965 que intentaron retomar el Palacio Nacional para restablecer el gobierno del presidente Juan Bosch, al que le habían dado un golpe de Estado.
Indicó que el oficial era un soldado probo que actuaba como centinela de la Constitución Dominicana.
En el acto habló la viuda del coronel, señora Arlette Fernández, quien leyó una carta que, previo a su decisión, le envió su esposo expresándole su decisión de defender la patria y de los riesgos que eso implicaba.
En la carta, Domínguez le pedía a su esposa que si algo le llegara a pasar que cuidara mucho de sus hijos y que le inculcara sus ideales de que si era necesario, aportaran su vida a favor del bienestar de la patria.