La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, recibieron por separado la misión de empresarios franceses del Var (departamento del sureste de Francia) que trajo al país la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF), para explorar oportunidades de negocios e inversiones en las áreas del turismo, agricultura, zonas francas, tecnología y servicios de logística.
Durante el primer encuentro, Medina agradeció la confianza de los empresarios europeos y aseguró que pese a la crisis en el entorno internacional, la República Dominicana se mantiene como un destino atractivo para las inversiones extranjeras y que ha demostrado que tiene capacidad para seguir avanzando en términos políticos y económicos.
“Esperamos que el móvil de su visita pueda llenar los objetivos por el cual ustedes están aquí “, indicó vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
De su lado, los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria del Var de Francia, Jacques Bianchi, y el presidente del Consejo General del Var, Horace Lanfranchi, agradecieron la acogida de la Cámara de Diputados y explicaron que, más allá de cualquier relación de amistad entre ambos países, no se debe perder de vista la importancia de realizar intercambio de negocios con la República Dominicana. La comitiva la conforman unos 16 empresarios franceses.