La presidenta de la Cámara, Licelott Marte de Barrios, informó este martes que se han encontrado irregularidades en las auditorías realizadas a los partidos políticos.
Aunque no identificó las organizaciones que supuestamente cometieron anomalías en el uso de los fondos que les asigna la Junta Central Electoral (JCE), la funcionaria sostuvo que es difícil para los partidos políticos mantener una contabilidad organizada en campaña electoral, fruto del “folklor” de la misma.
“Yo creo que la auditoría sirve para que ellos vayan optimizando los recursos que reciben, que son muchos y que son recursos del pueblo. Estamos auditando el 2012 de los partidos políticos”, sostuvo.
Marte de Barrios aseguró que antes de finalizar este año, la Cámara de Cuentas culminará todas las auditorías realizadas a las organizaciones partidarias.
“Son muchas las auditorías de los partidos, yo no tengo porque estar diciendo los nombres, ya que están colgadas en la página, ustedes las pueden ver y las otras que están en ejecución saldrán”, puntualizó.
Pide más presupuesto
Marte de Barrios habló en el Congreso Nacional, luego de reunirse con la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, a quien le solicitó tomar en cuenta la institución para incrementar de RD$546 millones a RD$700 el presupuesto de esa entidad.