La Romana.-La Cámara de Cuentas comenzará este martes una auditoria en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, según informaron técnicos que se presentaron hoy en dicha institución.
Los auditores sólo se limitaron a decir que esperan la colaboración del personal que labora en el cabildo romanense.
La investigación “sobre el Estado de Ejecución Presupuestaria” abarcará el periodo entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012.
La acción del organismo se produce luego de que la Dirección Nacional de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), de la Procuraduría General de la República, se llevara tres cajas que contienen documentos del Departamento Tesorería.
El síndico Tony Adames está suspendido por el Concejo de Regidores, que aprobaron la Ordenanza 15-2013, hasta tanto culmine su situación legal en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por la emisión de cheques sin fondo.
De su lado, la alcaldesa Maritza Suero recibió a los peritos de la Cámara de Cuentas y les prometió que su trabajo no será entorpecido.
El organismo auditor solicita documentos relacionados con la compra y contrataciones de bienes y servicios, una relación de los ingresos recaudados, de las inversiones, fondos de caja chica, recursos humanos, entre otros.
En una comunicación firmada por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, se le informa a Maritza Suero sobre el equipo de autores que participaran en la pesquisa.
Se trata de Cristian Díaz Pérez, Supervisor de Grupos; Ana María Castellanos, Jefa de Grupos; José Valentín Valdez, abogado auditor; así como los auditores Luz Ramírez, Juan Bautista Espinal, Francisco Turbidez y Marisol Mariano. El coordinador será Abner Junior Villavicencio, Encargado de Ejecución de Auditorías.