Los moradores del sector Bella Colina Oeste, en Santo Domingo Oeste, dijeron que solo en días de elecciones los políticos recuerdan su existencia, y no regresan a darles apoyo para asfaltar las deplorables calles.Los comunitarios de la barriada del sector, ubicado en Manoguayabo, dijeron que al parecer hasta que no se lancen a las calles a quemar neumáticos, sus voces no serán escuchadas y sus reclamos no serán atendidos.
Según explicaron, la polvareda de las calles llega hasta sus hogares y se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las amas de casa que se pasan los días trabajando en los quehaceres domésticos pero nunca ven sus casas limpias.
“Parece que no le importamos ni siquiera al alcalde, que no se ha preocupado porque nosotros podamos tener calles decentes. El polvo nos va a matar, no aguantamos esta situación”, dijo la señora Claudia Mora, del referido sector.
La situación de los munícipes se torna aun peor en días de lluvia, ya que no pueden siquiera salir de sus casas debido a los grandes charcos que se forman en todas las calles.
Entre las vías que presentan mal estado están las calle B, El Progreso y Respaldo Progreso, entre otras.
Además, los comunitarios reclamaron la terminación de la escuela básica ubicada en la calle Darío Gómez, la cual, según explicaron, tiene más de dos meses abandonada, mientras que tienen que inscribir a sus hijos en centros educativos lejanos y tienen que pagar motoconchos para que los lleven.