Jaime David Fernández Mirabal calificó de “inoportunas y débiles” las declaraciones de Cristóbal Marte, quien se quejó de que no recibe recursos del Ministerio de Deportes y por la falta de un seguro médico para las integrantes de la selección de voleibol Sub-20.elCaribe obtuvo copia de una carta enviada por el ministro de deportes a Marte, director de proyecto de selecciones femeninas de voleibol, en la que además de criticarlo por el momento inadecuado de las declaraciones, le reconoció los grandes aportes que ha realizado a favor del voleibol dominicano. “En el momento en que todos celebramos el triunfo de las muchachas del sub-20, como un triunfo del deporte planificado, del deporte académico, de la perseverancia y del trabajo, usted “tronó” con sus declaraciones sobre las miserias del deporte, que por cierto las hay muchas”, escribió Fernández Mirabal. “Pienso que como dice el Eclesiastés “todo tiene su tiempo”, pero es un derecho de la democracia que tanta sangre le ha costado a nuestro país, nos da”.
El titular de la cartera deportiva, institución que el lunes respondió a través del viceministro Aníbal Portorreal, se consideró un hombre que dialoga al referirse al tema del seguro médico de las integrantes de la selección Sub-20 que ganó invicto el campeonato mundial de la categoría.
“En su tronar habló usted del seguro, que todas las atletas de alto rendimiento tienen, y que si una gran parte de las sub-20 no tienen, se puede discutir y plantear, como lo hacemos lo que creemos en el diálogo”, dijo. “Las muchachas viven hoy en una villa menos miserable que anteriormente y comen “menos malo que antes, aunque estoy seguro que estarán y comerán mejor en el futuro, cuando vivan en el complejo que usted construirá con fondos propios. Lo felicito por esa noticia tan afortunada y oportuna”.
Lo que Cristóbal le dice en privado a Jaime
“Le quiero reconocer su franqueza al hablar, aunque pueda diferir, pues eso de que en la Federación de Voleibol y su titular “se roban el dinero”, me lo ha expresado usted en varias ocasiones, y también sus expresiones sobre el que, “el deporte dominicano es un desorden organizado con fines lucrativos, me las ha dicho refriéndose a supuestos lucros de los dirigentes olímpicos y federados”.