Los obispos de las diócesis de Santiago y San Francisco de Macorís califican como muy preocupante lo que viene sucediendo en el seno de los hogares con las muertes de mujeres de parte de sus maridos.
Para el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, lo que viene sucediendo en la Republica Dominicana, con la violencia intrafamiliar es alarmante.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, cree que deben de buscarse mecanismo que permitan detener esas acciones de maridos celosos que vienen creando mucho malestar.
De su lado el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, también califica como alarmante lo que viene sucediendo en el país, con los constantes feminicidios que están sucediendo a diario.
Ambos prelados hablaron en esos términos, al participar del primer Seminario Noviazgo y Familia, que se desarrollo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Sobre el particular Ramón Benito de la Rosa y Carpio y Fausto Mejía Vallejo, consideran que es desde el noviazgo que los futuros esposos, deben de aprender a conocerse y así evitar lo que viene sucediendo en la actualidad, con tantas muertes y matrimonios destruidos.
En la actividad participaron profesionales que están relacionados a movimientos juveniles y parejas de novios de la zona norte del país.