El senador Rafael Calderón rechazó este miércoles las advertencias de algunos sectores sociales que prevén estallidos sociales en caso de que no se apruebe el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
El presidente de la comisión especial que estudió la pieza por más de seis meses, dijo que no cree en las amenazas de paro y movilizaciones por quienes han asumido esta causa, ya que no son sensatas, prudentes y responsables en el sistema democrático. “Tú no puedes poner un cañón a todos los legisladores para que aprueben lo que quiere un determinado sector”, advirtió.
Asimismo, defendió las modificaciones introducidas a la pieza y el tiempo empleado para el estudio de un “proyecto complejo y de alta especialidad” como éste.
Sostuvo que lo expresado en el informe rendido por el Senado, era la única forma de que el proyecto fuera viable constitucionalmente y defendió que se mantenga tal como lo enviaron a la Cámara de Diputados. “Lamentablemente si se aprueba como está resulta inconstitucional y cualquiera puede someter un recurso de inconstitucionalidad y el proyecto no iría a ninguna parte”.
El senador por la provincia de Azua, también rechazó las críticas de quienes entienden que hubo tácticas dilatorias para impedir la aprobación de la pieza.
Favoreció la creación de una comisión bicameral para buscar una solución al impasse que mantiene enfrentadas a ambas cámaras legislativas.
El legislador afirmó que previo a la sesión de esta tarde, el bloque del PLD tiene en agenda reunirse para buscar una salida al impasse.
A la presente legislatura le restan cuatro semanas, a menos que el Poder Ejecutivo convoque de forma extraordinaria.