Rafael Calderón calificó ayer de un “bulto pasajero” la candidatura a senador por Azua de Víctor Sánchez, por el PRM, a quien definió como un “peso pluma”, sin posibilidad alguna de competir con él por esa plaza en el 2016.El senador oficialista consideró que la decisión del también diputado de aspirar ahora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha surtido efecto en Azua, ya que no ha podido llevarse consigo a dirigente alguno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Calderón acusó a Sánchez, en su calidad de diputado peledeísta, de creer que solo tenía derechos y no deberes, ya que en cinco años no pasó por la provincia a responderle a los electores que votaron por él en el 2010, eludiendo así su responsabilidad como congresista.
“Una gente (Víctor Sánchez) que irrespete al pueblo, se irrespeta él mismo”, manifestó el senador. Dijo que las encuestas lo colocan por encima del 80% de la preferencia del electorado en Azua, por lo que no teme a las aspiraciones de Sánchez, que solo alcanza el 3%.
“Esas aspiraciones de Sánchez es un ruido que no va a llevar a ningún puerto seguro. Ustedes pueden estar seguros y seguras que nosotros vamos a ganar estas elecciones”, apuntó Calderón, al ser entrevistado en el Congreso Nacional.
El pasado domingo, durante un acto en Azua, encabezado por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, el diputado Víctor Sánchez fue anunciado como candidato a senador del PRM. Éste renunció al PLD hace varios meses, disgustado con la repostulación del presidente Danilo Medina.