El proyecto “Planifica” persigue fortalecer la capacidad de planificación de las alcaldías que forman parte del plan.La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) informó ayer que con la ayuda de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic) y un convenio con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), los cabildos del país entrarán al gobierno electrónico, lo que contribuirá con la automatización de los servicios.
Félix Rodríguez, presidente de Fedomu, informó además, que se implementa el proyecto “Planifica” en 30 alcaldías para instalar departamentos de planificación y programación. Según afirmó, ya en la alcaldía de San Francisco de Macorís se trabaja en ese sentido.
Los cabildos que forman parte de la primera etapa del proyecto son Boca Chica, Guerrra, Los Alcarrizos, San Rafael de Yuma, Miches, Villa Hermosa, Sabana de la Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Comendador y Vallejuelo.
También, Bohechío, Baní, Sabana Grande de Palenque, La Descubierta, San Francisco de Macorís, Las Terrenas, Guayubín, Partido, Jima Abajo, Esperanza, Jarabacoa, Moca, Sabana Iglesias y Altamira. Rodríguez informó que Fedomu gestiona recursos para incluir otras alcaldías en el proyecto.