Santiago.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle presidió los actos en conmemoración del 47 Aniversario de la Batalla del Hotel Matum.
Serulle, elogió el valor y el sacrificio de los combatientes constitucionalistas que ofrendaron sus vidas por el retorno a la constitucionalidad de la República.
En un acto celebrado en la Plaza Memorial Batalla del Matum y en presencia de Claudio Caamaño Grullón, hijos y nietos del Coronel Lora Fernández, por Resolución de la alcaldía local se designó con el nombre “Coronel Juan María Lora Fernández”, un tramo de calle en el entorno del monumento a los Héroes de la Restauración.
De igual manera se procedió a dejar inaugurada una plaza en honor al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, la misma ubicada frente al Hotel Matum escenario de la histórica batalla.
La Plaza en honor a los constitucionalistas fue construida a un costo de 1.8 millones de pesos, por la Constructora Ceballos SRL y diseñada por el arquitecto Edwin Belliard.
El licenciado Anico Guzmán, Secretario Municipal, le dio lectura a la resolución que reconoce al Coronel Juan María Lora Fernández, y sostuvo que el militar tiene los méritos y los valores patrios para ser reconocido por el Concejo de Regidores del Cabildo de Santiago.
El alcalde Gilberto Serulle, visiblemente emocionado, resaltó el valor histórico de las figuras reconocidas y exhortó a seguir el ejemplo de ellos como una forma inequívoca de servir a la patria.
Estuvieron presentes en la actividad entre otros, el Presidente del Cabildo Lic. Luís José Estévez, concejales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.