La representante de la República Dominicana en el aspecto internacional, Lineisy Montero se robó el show en Prada con su corte “Afro”, y en Balenciaga, Nykhor Paul, Ajak Deng, Grace Bol, y Mari Agory todas llevaban pelo natural extra corto para la colección de Alexander Wang.
El portal de Style describe cómo la modelo dominicana trajo el estilo de cabello a Paris por la pasarela de Céline, donde estuvo acompañado por el también modelo Karly Loyce, que lucía un afro más grande. “Estos estilos se destacaron, en comparación con las que llevaban colas y ondas con el partido en el centro, pero también difieren de la forma en que normalmente vemos modelos de color en las pasarelas. Pelo relajado, a menudo reforzada con extensiones, se ha convertido en la norma, y ??la mayoría de las super modelos como Naomi Campbell y Joan Smalls se dejan llevar alguna variación de la mirada. “Es muy raro ver a una chica con una textura afro natural de estos días”, dice el director creativo de Redken y el estilista detrás de Prada y Céline, Guido Palau. “La mayoría de las niñas tienen su cabello alisado o una gran cantidad de extensiones de cabello o tiene que ser soplado a” encajar “con la mirada de las otras chicas.”
Las Agencias frecuentemente dan nuevos modelos de cambios de imagen. “Siempre me cepillé mi cabello en una cola de caballo”, dice Montero. “El presidente de mi agencia, Sandro Guzmán, me dijo que quería cortarlo y hacer un afro natural. Cuando lo vi en el espejo, me encantó. Todo esto fue hecho antes de la última noche de la competencia de Ossygeno, donde terminé siendo uno de las ganadoras”.
La activista y fundadora de la Coalición de la Diversidad, Bethann Hardison, “las extensiones realmente comenzaron en los años 90. Había un montón de chicas cuyo cabello fue dañado porque los estilistas no tienen la formación para entender el pelo negro. Como modelo, se le pedirá que cambie su mirada hacia atrás y hacia adelante y tratar con productos químicos o calor que hacen un número en su cabello. En aquel entonces, si no podían encontrar la manera de estilo de pelo de una chica adecuada, que era el modelo que fue considerada difícil, no el peluquero”… sigue leyendo la historia en Style.