El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo este jueves que en Santo Domingo Oeste es donde más estragos está causando la sequía que afecta al país por falta de lluvias.
Explicó que los acueductos de este municipio están trabajando a penas con un 25 por ciento de su capacidad, ya que los ríos que los abastecen están totalmente secos.
A pesar de la situación, Montás garantizó el suministro de agua en todo el país y dijo que en dicho municipio derivan el agua desde el acueducto de Valdesia, además del uso de unos 20 camiones tanqueros para suplir a la población.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que el mes entrante concluirá la sequía y se registrarán abundantes lluvias.
Entre tanto, algunos residentes en Santo Domingo Oeste consultados por NCDN dicen que tienen sin recibir agua entre dos semanas y hasta un mes en sectores como El Café, El Libertador, Buenos Aires de Herrera, los cuales son de los más afectados.