La Dirección General de Impuestos Internos y la representación local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciaron un diálogo dirigido al fortalecimiento de la entidad recaudadora.En ese sentido, el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, se reunió este miércoles con la representante del BID, Flora Montealegre.
Díaz destacó la importancia de la reunión en el marco de los planes inmediatos de trabajo que desarrolla para fortalecer a Impuestos Internos en procura de una institución técnicamente robustecida, integrada, coordinada y alineada con los mejores intereses del Estado.
Durante la reunión los dos funcionarios conversaron sobre las distintas áreas en las que el BID colabora con el Estado dominicano y sobre los aspectos en que girará la cooperación con la DGII tales como la mejora de los procesos de gestión, acciones para proyectos de desarrollo, identificación de riesgos y potencialidades y el diseño y ejecución de planes estratégicos y operativos.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabaja en proyectos de cooperación con el Estado dominicano en sectores claves para la consecución de los objetivos del Gobierno definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
En el encuentro acompañaron a Magín Díaz, el coordinador del gabinete del despacho del director general, Romeo Ramlakhan, y Nieves Lantigua, encargada de Cooperación Internacional, mientras que la señora Montealegre Painter estuvo acompañada de Humberto Gobitz, jefe de Operaciones del BID.
Desde la década de los años 80, el BID ha estado involucrado en programas de modernización del aparato recaudador de la República Dominicana. En combinación con la Organización de Estados Americanos (OEA) fue responsable de un programa de entrenamiento cuando se estableció el ITBIS en el país, en la primera mitad de los años 80.