Santiago. Con el tema “Violencia y Feminicidios”, el Movimiento Vida sin Violencia inició ayer un programa de educación para estudiantes del bachillerato, para instruir a los jóvenes a que asuman una actitud de paz y amor.
Durante una conferencia dictada en el Ateneo Amantes de la Luz, Susi Pola, quien preside el movimiento, advirtió que los casos de violencia y feminicidios este año serán más altos que en los anteriores.
Reveló que en lo que va de año llevan 160 casos registrados, “lo que indica que en el presente año será mayor la tasa de víctimas producto de violencia de género”.
Con el debate de Violencia y Feminicidios en Santiago se inició la primera de varias conferencias que ofrecerá el Ateneo Amantes de la Luz.
El presidente de esa entidad cultural, Danilo Gómez, estimuló a los jóvenes de los liceos José Francisco Peña Gómez, Ulises Francisco Espaillat y la Escuela Venezuela a mantener una actitud de paz y amor entre todos para evitar que la agresividad fomente los hechos de violencia.
De su lado, la procuradora fiscal adjunta de Santiago y encargada de la unidad de Violencia de Género, Olga Diná, resaltó la necesidad de motivar a los jóvenes a que asumir una mejor actitud para enfrentar la violencia.