Santiago. Ante la preocupación por los crecientes casos de feminicidios, organizaciones feministas lanzaron el proyecto de “Prevención de Violencia de Género en Santiago”.El proyecto que auspicia Mujer Iglesia junto a la fundación Anacaona, contempla formar 500 mujeres y entrenar 80 líderes comunitarias en las labores preventivas.
Raquel Rivera, vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, emplazó a las autoridades a trabajar en la prevención de la violencia para evitar que sigan muriendo más mujeres a manos de sus compañeros. En lo que va de año, en el país 181 mujeres han sido asesinadas y en Santiago se han interpuesto 32,522 denuncias de maltratos.
El más reciente caso en el país se produjo ayer en la comunidad El Guaco de La Vega. Martha de Jesús Rodríguez, de 30 años, fue ingresada de emergencia en el hospital Profesor Juan Bosch, al ser quemada con ácido del diablo que le lanzó su ex pareja Luis Alexander Aquino. En la actividad hubo familiares de víctimas de violencia de género. Con una foto de su esposa Ana Zunilda Báez, asesinada de un disparo por el sargento policial, Juan Carlos Estrella rompió en llanto al ver cómo ahora sus tres hijos, procreados con la dama, reclaman la presencia materna.