Hoy finaliza la temporada regular del baloncesto de la NBA en su versión 2015-16. Hay catorce partidos, pero si se ignoran choques que definirían el orden de los clasificados en ambas conferencias, se pudiese decir que solo hay dos encuentros.Sí. Por un lado los Warriors de Golden State buscan la historia y, por el otro, el legendario Kobe Bryant juega su último encuentro tras una carrera de 20 temporadas y cinco títulos de liga. El pasado domingo los Warriors de Stephen Curry obtuvieron su victoria número 72 de la contienda y empataron con los Bulls de Chicago una marca que prevalecía desde la estación de 1995-96.
Esta noche Golden State (72-9) está en una posición cómoda para hacer historia. Los Warriors se miden a partir de las 10:30 de la noche a los Grizzlies de Memphis, un encuentro que será en el Oracle Arena, donde el equipo de la casa tiene marca de 38-2. La serie particular entre estos dos equipos está 3-0 a favor del equipo de Oakland, incluida una victoria por 50 puntos (119-69) el dos de noviembre pasado en Oracle Arena.
Memphis no cuenta con su armador titular, Mike Conley Jr., quien está fuera de la temporada por lesión y se encuentra en la sexta posición en la Conferencia Oeste con marca de 42-38.
La interrogante es si el dirigente Steve Kerr descansará a sus estelares con miras a los playoffs de la liga estadounidense que arranca este sábado, aunque la condición de local y de ser el último partido en casa puede influir en ese sentido. El otro partido que se robará las miradas en la última fecha también se llevará a cabo en el estado de California.
A las 10:30 de la noche, los Lakers de Los Ángeles reciben a los Jazz de Utah en el que será el último partido en la NBA de Kobe Bryant, quien dice adiós al juego tras una exitosa carrera con esa famosa organización.
Los Jazz (40-41) necesitan ganar si desean entrar en el último puesto clasificatorio. Claro, para que eso suceda deberán esperar una derrota de los Houston Rockets (40-41), quienes juegan más temprano (8:00 p.m.) en casa frente a los Kings de Sacramento. Si ambos ganan o pierden, Houston es el que se llevaría el boleto por haber terminado con mejor récord dentro de la Conferencia Oeste, pues Jazz y Rockets dividieron su serie de cuatro choques.