Los lentes son indispensables al momento de vacacionar pero, para garantizar que tu look no salga perjudicado es importante conocer cuál es el lente apropiado para tu tipo de cara. Existen cinco formas estándares de rasgos faciales aquí te mostramos los tipos de lentes a probar y evitar dependiendo de tu estructura.
Cuadrada
Es una cara angular con una mandíbula fuerte, frente ancha y mentón cuadrado. Se caracteriza por una medida proporcional entre ancho y largo.
Prueba. Lentes ovalados y redondos, y con forma de mariposa.
Evita. Marcos con formas geométricas especialmente cuadradas que acentúan los ángulos de la cara. También, molduras con colores en la parte inferior que crean atención hacia el mentón.
Redonda
Sus características son mejillas prominentes, mentón redondo, la cara cuenta con pocos ángulos. El ncho y largo de la cara tienen las mismas proporciones.
Prueba. Marcos geométricos que resaltan y agudizan los rasgos faciales. Estilos rectangulares que hacen que la cara aparente más larga y delgada y marcos con decoraciones en la parte superior para atraer atención a esa parte de la cara.
Evita. Los marcos pequeños.
Diamante
Es estrecha en la línea de los ojos y en la línea de la mandíbula. El mentón y la frente son pequeños. Tiene pómulos prominentes.
Prueba. Estilos “cat eyes” que enfatizan las mejillas y los marcos transparentes
Evita. Marcos estrechos que acentúan tu línea de los ojos.
Rectangular
La cara tiene una forma estrecha que es más larga que ancha. Rasgos angulares con pómulos prominentes. Se caracteriza por una frente y nariz alargada.
Prueba. Lentes con un borde superior accesorizado o patas decoradas que dan la ilusión de una cara más ancha.
Evita. Lentes de forma cuadrada o rectangular, con colores o decoraciones en la parte inferior del marco que llevan la atención hacia el mentón.
Corazón
Los rostros de este tipo tienen frente ancha con pómulos prominentes y una línea mandibular estrecha.
Prueba. Marcos con una parte inferior cargada que simula un mentón más ancho. Lentes estrechos y los de montura redonda que suavizan la frente.
Evita. Estilos que llamen la atención en la parte superior de la cara.
Nota. Puedes encontrar estos lentes en la tienda Óptica Félix