Huchi Lora escribió una décima por el hecho: “Quien puso en el ascensor el regalo indelicado mostró falta de rubor y llovió sobre mojado”.Todavía en la mañana de ayer en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) se observó a varios miembros del Ejército Nacional custodiar el organismo con armas largas, sin embargo, alguien burló todas las medidas de seguridad y colocó heces fecales en el ascensor reservado para los miembros del organismo, los funcionarios e invitados especiales. Fue necesario usar un ambientador de canela para disipar el olor.
La noticia corrió por los pasillos de la Junta e incluso se escuchó algunos empleados comentar “que también se pudo cometer un atentado”. Mientras los miembros se vieron obligados a subir por las escaleras y el elevador “común” para trasladarse a sus oficinas ubicadas en el tercer piso de la sede de la JCE.
Ante los periodistas se comentó que el ascensor VIP estaba dañado, pero en realidad fue una estratagema para desviar la realidad del hecho. Incluso, algunos decían en “voz baja” que se ordenó que el hecho no se comentara. Se informó que se investiga a un miembro de la Policía Militar Electoral y dos de la seguridad de la Junta.