Buenos Aires es una ciudad para pernoctar. Las luces, música, gente, diversidad y movimiento de esta urbe, capital de Argentina, la convierten en una de las ciudades con más actividad nocturna del mundo. Bares, restaurantes, discotecas, pubs y otras ofertas para adultos abren las noches bonaerenses, en las que las copas y el buen ambiente son los mejores anfitriones. Bien Cortázar lo dijo una vez: No hay mejor Buenos Aires que el de noche.
Comencemos el recorrido por Palermo, uno de los sectores más populares de las noches en Bs. As., en especial por las zonas Las Cañitas y Palermo Hollywood. Se trata de un punto obligado si buscas pasar las últimas horas del día entre copas. Está repleta de discotecas y restaurantes, en los que puedes disfrutar de conciertos en vivo o fiestas electrónicas. Otra opción son las calles que rodean el famoso Cementerio de La Recoleta, ubicado en dicho barrio y una de las más concurridas atracciones turísticas de Buenos Aires. Los fines de semana, una línea completa de restaurantes y pubs, ubicados en este sector, invitan a poner en ambiente a los porteños y visitantes antes de trasladarse a las discotecas a altas horas de la madrugada.
Para estilos de vida
Si prefieres un ambiente más cool y bohemio, Plaza Cortázar es una escapada ideal. La zona ofrece terrazas y bares que, a la vez, son tiendas de música y ropa. El desenfado es tal, que no sería sorpresa encontrarse allí a una pequeña comunidad hippie dormitando en las banquetas. Conocida también como Plaza Serrano, esta zona del llamado Palermo Viejo alberga también espectáculos musicales o de teatro, propios de su estilo desenfadado.
El mismo aire bohemio se respira en San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, una de sus calles, Defensa, se convierte en paseo peatonal, donde se disfruta de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes, además de la venta de artículos representativos de la ciudad.
Si buscas un estilo más sofisticado, visita Puerto Madero, zona muy popular para cenar e irse de tragos entre amigos. Los fascinados por la cultura y las artes, pueden también visitar el recién reinaugurado Teatro Colón, en el centro de la ciudad, el cual reabrió sus puertas para la celebración del Bicentenario y en el que se exhiben los más clásicos recitales, óperas y propuestas de danza de la historia.
En fin, la vida nocturna en Buenos Aires suele estar más ambientada de jueves a sábado, aunque puede haber algo entre semana. Los bares y discotecas ofrecen gran variedad de música y ambientes para satisfacer a todo tipo de gustos, desde los espectáculos de tango, hasta la música techno… Aquí existe una amplia gama de razones para ver el amanecer con trago en mano.