Brote de cólera en La Victoria está controlado

El director general de Prisiones, Tomás Holguín, dijo ayer que el brote de cólera en la cárcel de La Victoria está controlado, a pesar de que recientemente cuatro reclusos murieron por esa situación.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín, dijo ayer que el brote de cólera en la cárcel de La Victoria está controlado, a pesar de que recientemente cuatro reclusos murieron por esa situación.Sobre las causas de la situación sostuvo que las autoridades detectaron que dentro de una de las celdas del penal había una tubería que los internos aparentemente rompieron y que al entrar en contacto con el agua potable o la comida que ingirieron provocó el brote de la enfermedad. Detalló que de unos cuarenta reclusos que habían presentado diarrea, hasta ayer tenían 22 pacientes canalizados, algunos de manera intravenosa, otros oral. Explicó que uno está interno en un espacio que habilitó el Ministerio de Salud Pública en el penal.

Por su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, atribuyó la muerte de los cuatro reclusos a la deficiencia que dice sufre el sistema de salud del país. “Esos fallecidos demuestran la deficiencia que padece el sistema de salud”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas