SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Se ha desatado un brote de cólera desde el pasado lunes en la provincia de San Cristóbal, el cual que ha infectado a unas 23 personas.
Las autoridades lo atribuyen al cúmulo de basura y la falta de higiene en la manipulación de alimentos, pero informan que la situación ya empieza a mejorar.
Los casos registrados están dispersos en toda la ciudad sureña.
Ante esta situación, las autoridades habilitaron una unidad de cólera en el hospital Juan Pablo Pina, y dijeron a NCDN que capacitan a todo el personal médico al respecto, además de que surtieron suficientes medicamentos para el tratamiento.
Este viernes, en el hospital Juan Pablo Pina había siete personas ingresadas. En total, se han registrado 23 casos de cólera, entre ellos una embarazada y dos niños.
El cólera es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por una bacteria, y se caracteriza por diarrea y vómitos abundantes.
Las autoridades de salud atribuyen este brote en San Cristóbal al cumulo de basura y falta de
Médicos consultados por NCDN dijeron que la mortal enfermedad podría provenir de los camiones a granel y de la no clorificación del agua que llega a los hogares de esta ciudad.