¡Oh New York!… ¿Quién no adora la capital del mundo? La conocida Gran Manzana que todo alguna vez desean visitar. El que diga que no, es porque probablemente no ha tenido un buen un amigo neoyorkino que le dé un buen paseo por la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, la misma esconde una serie de misterios que solo conocen aquellos que conviven el día a día en dicha urbe.
Esos secretos serán desvelados por un elenco de actores de primera compuesto por: Russell Crowe, el político; Mark Walberg, como un ex policía y detective, y Catherine Zeta Jonnes, una mujer de armas tomar. El director Allen Hughes nos entrega una producción clasificada dentro del género de cine negro, ¿por qué? Porque este género generalmente incluye la presencia de detectives privados policías, una mujer fatal, drama familiar, pasado alcohólico, corrupción urbanística en la carrera electoral, velados escándalos homosexuales, oscuros intereses y un asesinato erróneamente incriminatorio, y eso hay en Broken City.
Plasma problemas sociales, corrupción política, crisis moral y económica, infidelidades, amor y treguas entre sus personajes, que van desencadenando una serie de distintos sucesos que llevan a un inesperado desenlace que demuestran lo que se esconde detrás de la fabulosa vida en New York.
Sin embargo, a pesar del encanto que transmiten sus primeras imágenes, las críticas de los profesionales del séptimo arte han puesto en duda lo que se quería llevar a cabo con la cinta. La destacan como una producción vacía y lleva de torpezas, con incoherencias en el guion, y difícil de comprender para los espectadores. Pero, como sabemos que iras a verla, ¡Bienvenidos a New York City!
Broken City
Dirección: Allen Hughes. Reparto: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Z. Jones, Jeffrey Wright y Kyle Chandler. País: Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Año: 2013. Género: drama.