El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster manifestó que no prestará atención a comentarios detractores y negativos porque su intención es progresar y agregó que está convencido de que también es la intención del presidente Danilo Medina.Brewster habló en ese sentido al responder a periodistas sobre la posición de legisladores dominicanos que sostienen que el embajador de Estados Unidos tiene un plan para dañar la imagen del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, con sus denuncias sobre casos de corrupción. El diplomático expresó que siempre habrá personas con una actitud negativa.
“Yo no voy a referirme a eso, la gente dirá lo que quiera decir. Nuestro interés e intención es echar adelante las cosas, hacer cosas para avanzar y para progresar y siempre habrá quienes quieren que sea lo contrario”, dijo Brewster.
Indicó que no va a dejar de hacer el trabajo porque unos pocos tengan un interés negativo y puso como ejemplo que ayer en la mañana, conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID ) y otros socios, encabezó el lanzamiento de una aplicación sobre la Primera Guía de Turismo Accesible en el país.
James W. Brewster ofreció sus declaraciones previas a sostener un conversatorio con estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe), junto a su esposo Bob Satawake, sobre el proceso electoral de los Estados Unidos y otros temas relativos a las relaciones bilaterales de ese país con la República Dominicana.
La pareja estadounidense ofreció una panorámica sobre el proceso electoral en sentido general, la mecánica de los colegios electorales, los delegados, las convenciones nacionales y las informaciones históricas sobre los partidos que actualmente se disputan la presidencia y los demás cargos electivos en los Estados Unidos. También respondieron diversas inquietudes de los estudiantes sobre el impacto del proceso electoral en el país.