Bonao.- Las protestas en este municipio en demanda de varias reivindicaciones arribaron a su tercer día consecutivo.
Los barrios Prosperidad y Los Transformadores son escenarios de fuertes enfrentamientos entre policía y manifestantes que rechazan la Reforma Fiscal, a la explotación de Loma de Miranda y que sea relanzada la Zona Franca Industrial.
Las movilizaciones buscan, además, que el presidente Danilo Medina dé marcha atrás a decenas de cancelaciones que se han producido en los últimos días en esta localidad.
Los despidos de dirigentes y miembros del partido oficialista que desde la pasada gestión de Leonel Fernández cobraban sin trabajar (botellas) ha provocado malestar y violentos enfrentamientos. Sin embargo, una fuente cercana al Poder Ejecutivo reveló que no está en los planes del presidente Medina reponer a ningún empleado que devengue un salario sin justificarlo.
En Los Transformadores los revoltosos que enfrentaron con chagones y chilenas a la policía. La mayoría de los establecimientos comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas, a pesar de la presencia policial debido al intenso tiroteo.
Las vías públicas fueron obstaculizadas con desperdicios y varios neumáticos fueron incendiados.