Bonao.- Organizaciones religiosas y populares dieron un plazo de quince días a las autoridades para que inicien con el asfaltado de las calles del barrio San José y La Dominicana.
En encuentro los moradores de esas comunidades anunciaron actividades sociales, pacíficas y patrióticas en demanda de la obra.
El diácono Roberto Rodríguez de la Parroquia San Pedro y San Pablo manifestó que recientemente una comisión de Juntas de Vecinos y representativos de la iglesia católica visitaron al Gobernador Civil Nicolás Restituyo, y cuando estaban en el ante despacho, le dijeron que no se encontraba, “pero tremenda sorpresa de los comunitarios, al encontrar al representante del gobierno en el momento que salía del edificio gubernamental”.
El religioso dijo que el representante del Poder Ejecutivo de esta provincia le dijo que no había asfalto, pero cuando llegue iban a iniciar con la reparación.
Consideró que este funcionario se muestra en una posición negativa, después que Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA dañara la calle Dominicana, para cambiar la tubería que conduce las aguas residuales a la cloaca del sector de Palmarito de Bonao. Este líquido altamente contaminado vas a los ríos Yuna y Yuboa.
Rodríguez indicó que van a reclamar de forma pacífica, y ordenada y no quieren que tomen esta lucha social como bandería de campaña política, porque generalmente eso es lo que hacen, capitalizar estos problemas del pueblo, con fines de ascender a posiciones municipales y en el Congreso Nacional.