El presidente en funciones del Partido Reformista, Víctor Bisonó, dijo que el legado de los 22 años de gobierno de Joaquín Balaguer “une los dominicanos y hace recordar a un hombre que impulsó el desarrollo económico, político y social del país”.Al encabezar la actividad en la Fundación Joaquín Balaguer, en ocasión del natalicio del expresidente, denominada dijo que el líder histórico del reformismo se destacó en los innumerables ejes del desarrollo nacional.
“Con un gran sentido de compromiso social, el doctor Balaguer impulsó la construcción de viviendas para todos los sectores sociales, realizó la reforma agraria, impulsó la industria y el turismo, apoyó la infraestructura deportiva para el desarrollo físico de la juventud, obras de espacio cultural que ayudan a enriquecer intelectualmente la población y el remozamiento de la Zona Colonial”, dijo.
El diputado reformista sostuvo que Balaguer promovió un modelo de austeridad que impulsó el ahorro público para inversión, “reformando el sistema tributario que aumentó las recaudaciones mientras reducía las tasas y rechazando el endeudamiento externo.
Agregó que “el presidente Balaguer creyó en un modelo de Estado cuyos resultados trajeron el mayor crecimiento de la clase media visto en el país”.
Al acto se dieron cita dirigentes del PRSC, y excolaboradores del presidente Balaguer, entre ellos el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino; el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella. También el presidente del Partido Liberal Reformista, el senador Amable Aristy Castro; Luis Toral Córdova; el secretario General PRSC, Ramón Rogelio Genao, empresarios y periodistas, entre otros.