“Nosotros seguimos apostando a la juventud y ese es nuestro compromiso”. Así enfatizó el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, quien llamó a los jóvenes a no solo involucrarse en los partidos políticos, sino también a elevar la calidad del debate.
Bisonó lamentó el actual momento de desencanto que vive la juventud, que a juicio del legislador reformista, “pierden su ilusión al ver como son las cosas desde adentro. Peor aún, hay muchos que no quieren participar porque desde fuera se percatan que hace falta espacio para debate y propuestas de ideas en los partidos”.
Recordó los esfuerzos que están realizando desde el PRSC para revertir la actual tendencia, con la inauguración del Instituto de Formación Política que dirige Eddy Martínez, que busca “fortalecer y facilitar la formación de los militantes y dirigentes del reformismo”.
Según explica un comunicado, Bisonó remembró sus propios años de juventud, los cuales se los dedicó a la política y su formación, y aunque se mostró confiado en que las pasiones desbordadas y violentas han quedado en el pasado, lamentó que con ello también han desaparecido las convicciones.
También manifestó que en República Dominicana hay un 14% de desempleo, entre la juventud es aún mayor un 39% y parte de los que sí tienen empleo es uno informal, lo cual impide un real crecimiento económico.
“Somos un país de gente joven, con grandes talentos y solo creceremos y seremos un país más justo, si los jóvenes tienen oportunidades”, sostuvo.
Finalmente, llamó a todos los partidos a trabajar por ideales comunes por los jóvenes, porque “todos los grandes procesos de cambio en el mundo han sido impulsados por la juventud. Y es que en la juventud es donde más se aprecia aquella fuerza del alma que llamamos pasión”.
El aspirante a la nominación presidencial dijo estas palabras en el marco del panel “Reflexiones para jóvenes que gustan de la actividad política”, evento llevado a cabo en la Casa Nacional del PLD, donde también participaron el senador Julio César Valentín por el PLD y el diputado Víctor Gómez Casanova por el PRD.