La esperada gala de los Óscar revelará este domingo los ganadores de su 87 edición, en la que Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como gran favorita.
Según los medios especializados, Birdman será este año la gran ganadora, pero el nombre de Boyhood ha tomado peso desde que se hiciera con el BAFTA británico a mejor película. Sin embargo, los principales premios que entregan los productores, directores y actores, han caído del lado del filme de González Iñárritu.
Birdman ha sido elegida mejor película por los sindicatos de productores (PGA) y directores (DGA) de Hollywood, muchos de cuyos integrantes votan los Óscar y que el año pasado respaldaron a Gravity, de Alfonso Cuarón, que finalmente se llevó las estatuillas de mejor película y mejor director.
También triunfó en los Gotham, y los actores, con sus premios SAGA, reconocieron el trabajo conjunto de todo el elenco de la película: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stones, Naomi Watts, Zach Galiflianakis, Andrea Riseborough y Amy Ryan. Pero, los críticos de Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Vancouver y Washington se decantaron por Boyhood.
En lo que se refiere a las interpretaciones principales, la femenina cuenta con una favorita aplastante, Julianne Moore, por su gran papel de enferma de alzheimer precoz en Still Alice, por el que ha ganado los principales premios de la temporada, incluido el BAFTA y el Globo de Oro.
En el lado masculino la igualdad es total entre el actor que intenta resurgir de Michael Keaton en Birdman y el Stephen Hawking del británico Eddie Redmayne en The Theory of Everything.