San Francisco (EEUU),(dpa) – Steve Jobs dijo a su biógrafo que había resuelto el problema para crear una televisión interactiva efectiva, lo que alimentó los rumores de que Apple lanzará un dispositivo de ese tipo el año próximo.
Jobs, quien falleció el 6 de octubre por un cáncer, hizo estos comentarios al escritor Walter Isaacson, que escribió la biografía del gurú de la tecnología, que salió a la venta hoy.
Titulado simplemente “Steve Jobs”, el libro es la única biografía autorizada del cofundador de Apple, que le dio a Isaacson unas 40 entrevistas, en las que le relató experiencias de su vida desde temprana edad, como niño adoptado, hasta sus últimos meses, cuando trabajó contrarreloj para finalizar el desarrollo de productos nuevos, tras comprender que su muerte era inminente.
El libro revela que uno de los objetivos más apreciados por Jobs era revolucionar el mercado de la televisión de manera similar a la que el iPod transformó el sector de la música y el iPhone el de los teléfonos móviles.
Apple, al igual que su rival Google, intentó en el pasado unir la interactividad de la web con la televisión tradicional. Pero Jobs no logró crear una televisión integrada a la Internet. Sin embargo, en su biografía indicó que finalmente había hallado la solución.
“Quería crear un set integrado de televisión que sea muy fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizado con todos vuestros dispositivos y con iCloud. … Tendría la interfaz de usuario más fácil que uno pudiera imaginar”, dijo. “Finalmente, lo resolví”.
Este párrafo llevó a analistas de la industria tecnológica a comenzar una trabajo de investigación entre los proveedores de componentes para ver si Apple estuvo buscando partes de televisores.