Con la bendición de monseñor Benito Ángeles, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El remozamiento de la edificación estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Mientras que el acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; el ministro de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sífres.
También asistieron la ministra de Educación, Josefina Pimentel; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
La Biblioteca consta de tres edificios, uno central y dos en los bloques este y oeste, de cuatro niveles cada uno, además de dos modernos sótanos, y beneficiará directamente a una concurrencia, compuesta por estudiantes, profesores y público en general.
El espacio está compuesto por sala de investigación, colecciones privadas, reserva de periódicos, sala de lecturas, biblioteca virtual e infantil, sala de internet, depósito de libros, fotocopiadora, colecciones especiales y legados.