Bonao.- La Biblioteca Pública Municipal Profesor Juan Bosch de esta ciudad podría ser cerrada por falta de recursos y por una deuda de casi 40 mil pesos que tiene con el comercio, tras señalar que no reciben ningún soporte económico del Estado dominicano y el Ayuntamiento de Bonao.
El director del centro, Héctor Nina, dijo que la biblioteca no recibe ni un solo centavo como asignación mensual para el sostenimiento en sus operaciones diarias, al extremo que hasta para preparar una simple carta necesita el auxilio de la comunidad.
“Recientemente los ladrones se cargaron la tubería de once acondicionadores de las salas de la biblioteca y esta situación ha limitado las actividades culturales y educativas de este centro, donde a diario es visitado por estudiantes de las escuelas públicas y colegios de Bonao”.
Dio que también la planta eléctrica de 100 kilos, que costó varios millones de pesos, tiene seis meses que no se usa por falta de combustible y que los aires acondicionados por falta de reparación podrían dañarse.
Espera que Alberto Marte, alcalde del Ayuntamiento de Bonao, cumpla con la Ley del Libro y Biblioteca para apoyar los servicios de esta entidad de servicios educativos.