Coordinación Sarah Carrasco
Texto Nazaret Espinal
Fotografía Franklin Marte
Manejo Digital Anyohmiy Regalado
Maquillaje Kate Pedie MakeUp
Cabello Salón Camelia
Vestuario María Reyes
Apasionada de su profesión, vive a plenitud cada una de las facetas que le brinda la comunicación, y se abre paso en otra de sus vocaciones profesionales: la actuación.
Se puede decir que “echó” los dientes en la televisión y de qué manera. A los 9 años empezó a trabajar junto a la veterana comunicadora Zoila Luna haciendo reportajes en su extinto programa “Aquí es la cosa”. Luego, compartió las cámaras con Freddy Beras Goico en un segmento infantil dentro del espacio “El Gordo de la Semana”. A medida que iba creciendo se fue preparando, y a la par, asumiendo nuevas responsabilidades, todas dentro de los medios de comunicación local, en cada una de sus áreas. Fue co-conductora de Juventud.com en CDN, pasó por “Grandiosas”, mientras, animaba eventos y realizaba maestrías de ceremonias e interpretaba algún papel en una película local. Ahora, comparte micrófonos de lunes a viernes junto a Dominic Fuentes en “Un día a la vez”, un programa radial que se transmite por la 102.5 fm. Mientras, reparte su tiempo en prepararse para su próxima aparición en la pantalla grande con “Todo incluido”, una película dirigida por Roberto Ángel Salcedo.
P Sailor Moon era una magical girl, que en el estilo manga, eran chicas con algún objeto o poder especial. ¿Tienes algún amuleto de la suerte? Tengo cuarzos que me regaló Dominic Fuentes para elevar la energía.
P ¿Cuál es tu “talento especial”? Dicen mis amigas que tengo gracia para cambiar de acento, y me gusta relajar con eso.
P De pequeña, ¿cuáles eran tus muñequitos favoritos? Los Rugrats y mi siempre adorada Pequeña Lulú.
P ¿Por qué hacer carrera en los medios de comunicación? Llegué sin proponérmelo por mi cercanía con Zoila Luna y Freddy Beras Goico. Se fueron dando las cosas hasta que sentí que era mi pasión.
P ¿Hay en los medios de comunicación espacio para el talento joven? Definitivamente hay espacio… vamos entrando muchos e iremos quedando los que demos lo mejor.
P Casi todos los talentos de la comunicación dominicana, prueban suerte con la actuación. Ahora estás filmando una película. ¿Cómo se da esta conexión tuya con la actuación? Hace varios años tuve una aparición flash en “Negocios son negocios”, y me gustó la experiencia. Luego me llamaron de “Locas y atrapadas”. Entonces decidí que debía prepararme. Inicié con la directora María Castillo y luego me fui a Miami, al Instituto Zavaleta, a estudiar actuación. Ahora estoy en “Todo Incluido” de Roberto Ángel Salcedo. ¡Me encanta actuar!
P Una de las primeras revistas en las que fue publicado este “manga” fue la japonesa Nakayoshi (amigas íntimas). ¿Qué significado tiene para ti la amistad? ¡La valoro! Conservo todas mis amistades de niña. Siempre saco tiempo para darles cariño.
P El personaje que protagonizas se hacía acompañar de unas amigas, unas guerreras cómplices de sus aventuras y travesuras. ¿Tienes alguna anécdota especial hecha con tus amigas más cercanas que nos puedas compartir? Cada “juntadera” tiene sus travesuras… Nuestros karaokes tienen anécdotas para escribir una revista.
P Esta historieta japonesa fue desarrollada con varios temas de fondo: astronomía, mitologías griega y romana. ¿Cuáles son los temas que despiertan tu interés y con los que te sientes más identificada? Me encanta leer biografías de personas destacadas, que decidieron ser diferentes en sus épocas y aún sus vidas tienen incógnitas, como Marilyn Monroe, John Lenon o Porfirio Rubirosa.
P Luna era una gata que siempre acompañaba a Sailor Moon. ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota? No tengo en mi casa pero soy “tía” de Jacinto y Campanita, que son de mi hermana Karina. ¡Los amo!
P El sueño de Serena, como se conocía en Latinoamérica a este personaje, era casarse vestida de novia. Aunque eres joven, sueñas algún día casarte y tener una familia. ¡Por supuesto! Vengo de una familia linda y numerosa.
P Serena le tenía miedo a los dentistas y a los fantasmas. Tú, ¿a qué le temes? Soy poco miedosa ¡Soy valiente!
P Esta jovencita, a pesar de su edad, y de que era considerada una inmadura, tenía bajo su responsabilidad proteger la Tierra. ¿Has tenido que enfrentar alguna situación para las que tuviste que asumir una postura de adulto, o pasaste por algo que te hiciera “crecer” de golpe? Día a día enfrento situaciones que me hacen crecer, y eso me lleva a la adultez. No me ha tocado crecer de golpe.
P ¿Cuál ha sido la mayor responsabilidad que has tenido que asumir hasta el momento? Irme sola, lejos de mi familia, a estudiar. Tuve que aprender a hacer cosas que me hacían siempre.
P Así como reza el dicho que todo tiene su tiempo, ¿crees que hay cosas que tengan su edad?. Si es así, ¿cuáles serían? Todo tiene su edad y su momento. Llegará el tiempo en el que logre mis metas y mi vida cambie. Mi meta principal es crecer como persona.
P Si tuvieras la oportunidad de elegir un “súper poder”, ¿cuál sería? Una varita mágica para conceder deseos y hacer feliz a la gente.
P Y si fueras una heroína, ¿qué sería lo primero que arreglarías de nuestro país, y del mundo? Pienso que nos están dejando muchos problemas a las futuras generaciones. Suponiendo que fuera una gran heroína, arreglaría las causas de la violencia en nuestro país, y al mundo le propondría que se acabaran las guerras.