Todo camina según lo previsto en la recuperación de la estelar atacante de la selección dominicana de voleibol femenino Bethania de la Cruz, según informó la propia jugadora.Ella fue operada para corregir daños en su hombro derecho hace poco más de siete meses y en la actualidad se encuentra en un arduo proceso de recuperación que incluye terapia de fortalecimiento y entrenamientos en cancha.
Aunque no quiere aventurarse en darlo por sentado, el hecho de que Bethania esté entrenando con el equipo dominicano es una muestra de que existen posibilidades de que pueda acudir al torneo de repechaje de mayo próximo, la última oportunidad que tendrá la escuadra tricolor para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Hay oportunidad, porque estoy entrenando”, dijo. “Pero para poder rendir como el equipo me necesita debo recuperar la forma”, agregó.
De la Cruz dejó claro que no solo se trata de recuperar únicamente la forma de voleibol, sino también la forma física, por lo que desconoce cuánto tiempo necesitará para que ambas cosas sucedan.
“No se si de aquí a allá estaré en condiciones para ayudar al equipo, al menos no sé si voy a ser titular”, apuntó la capitana de la representación dominicana que todos conocen como “Las Reinas del Caribe”. “Es la primera vez que me operan, así que es díficil para mí establecer un tiempo”. “Gracias a Dios me siento muy bien y todo ha evolucionado como tiene que ir, porque también he trabajado duro en estos últimos meses”.
Su rutina diaria conlleva ejercicios para fortalecimiento y la recuperación de la estabilidad del hombro.
De la Cruz se operó a finales de agosto de 2015 en la clínica Ginecología y Obstetricia. El torneo clasificatorio mundial será en Tokio del 14 al 22 de mayo y competirán Japón, como país sede, Italia, Holanda, Kazajstán, Tailandia, Corea y Perú .
RD está entre los favoritos en Tokio
La escuadra dominicana llegará como la segunda mejor ranqueada entre los países participantes en el repechaje.
El anfitrión Japón, número cinco en el ranking, ocupa un mejor peldaño que las dominicanas, quienes se encuentran en la séptima posición del escalafón. Además están Italia (8), Corea (9), Perú (13), Holanda (14), Tailandia (21) y Kazajstán (26).