Muchas personas desconocen los beneficios nutritivos del cranberry (o arándano, como se llama en español), el cual es propio de regiones frías. Este fruto varía de color de acuerdo a la especie de la planta, pero el más popular es el arándano rojo.
Esta baya que inicialmente es de color blanco, se vuelve de rojo intenso al madurar y es de un marcado sabor ácido. Esta fruta es ideal para las personas que buscan opciones saludables para cuidar su salud y su cuerpo sin sacrificar el sabor y la frescura de un jugo, un postre, e incluso, en un trago.
Diversos estudios médicos e investigaciones de prestigiosas universidades en Estados Unidos, como Rutgers University, han revelado que el arándano es una de las frutas con mayor contenido de los poderosos nutrientes llamados proantocianidinas (PACs) que ayudan a evitar que ciertas bacterias se adhieran al cuerpo, con lo cual se reduce el riesgo de padecer infecciones en el sistema gástrico y urinario, así como a prevenir enfermedades como las úlceras. Tomar un vaso de jugo de arándano cada 12 horas es la mejor forma de ayudar al cuerpo a protegerse de las bacterias causantes de algunas infecciones.
Conscientes de esto, la compañía norteamericana Ocean Spray ha lanzado una campaña para destacar los beneficios de las bebidas de jugo de cranberry, las cuales son perfectas para refrescarse y desintoxicar el cuerpo de forma natural.