Benedicto XVI celebra su cumpleaños 85

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI, cansado físicamente pero intelectualmente lúcido, y que no renuncia a ninguna cita importante, celebró ayer sus 85 años.

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI, cansado físicamente pero intelectualmente lúcido, y que no renuncia a ninguna cita importante, celebró ayer sus 85 años.El Papa se convirtió en el más anciano pontífice en funciones desde León XIII, fallecido a los 93 años en 1903.  Tras una misa en la capilla Paulina, Benedicto XVI recibió a obispos de su Baviera natal y al ministro presidente conservador de ese estado del sur de Alemania, Horst Seehofer.

El Papa celebrará, asimismo, el séptimo aniversario de su elección a la cabeza de la Iglesia dentro de tres días, el 19 de abril. “Les pido que recen por mí, para que el Señor me otorgue la fuerza de cumplir con la misión que me encomendó”, había declarado el domingo el Papa a los fieles congregados en la plaza de San Pedro, durante el ángelus.

Numerosos mensajes empezaron a llegar para felicitar al Pontífice, entre ellos el del presidente de la república italiana, el excomunista Giorgio Napolitano, de 86 años, quien le expresó “su inalterable sentimiento de amistad y estima”.

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, afirma que el Papa está bien, aunque fatigado, lo cual es normal a su edad. Benedicto XVI programó un viaje a Líbano para septiembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas