La encuestadora Bendixen y Amandi, que prometió donar un millón de pesos a la Liga Dominicana contra el Cáncer si no acertaba en sus pronósticos, hará el donativo.La firma vaticinó que Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)ganaría las elecciones con un 52 por ciento y que su oponente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 45 por ciento.
Julia Guerra de Oller, presidenta de la institución social, dijo a elCaribe que en la mañana de ayer recibieron un correo electrónico de parte de una persona que supuestamente representa a Sergio Bendixen, presidente de la firma, solicitando un número de cuenta bancaria para efectuar la transferencia de dinero.
“Nosotros en horas de la mañana recibimos un email de Leidy Peña, de parte del señor Bendixen, solicitándonos un número de cuenta de banco para hacer una transferencia, eso es lo que ha sucedido hasta ahora, inmediatamente se produzca lo daremos a conocer a la prensa”, dijo Julia Guerra vía telefónica.
El pasado domingo, luego de presentar los resultados de una encuesta a boca de urna, en la que Hipólito Mejía aparecía como el ganador de las elecciones, Bendixen dijo que no daría el cheque de RD$1 millón a la Liga Dominicana contra el Cáncer porque sus pronósticos no habían fallado.
Aseguró que sus encuestas fueron certeras y puso en duda la credibilidad de los boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) y de las demás encuestadoras.
Sergio Bendixen prometió que de fallar pronósticos haría donativo
El presidente de la firma con presencia en varios países había presentado un cheque simbólico con el donativo que haría si los resultados de las elecciones eran contrarios al de sus encuestas que otorgaban a Hipólito Mejía el 52 por ciento de la preferencia del electorado.