SANTIAGO. Con el material adquirido durante la temporada muerta, el Director Deportivo del Cibao FC Albert Benaiges considera que el conjunto está listo para conquistar la corona de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).“Tenemos una plantilla unida y vamos por la corona”, expresó Benaiges, al analizar el onceno del Cibao FC que saldrá a la cancha el próximo domingo, para enfrentar al fuerte equipo del Moca FC. Aunque el entrenador español destacó la calidad de los jugadores obtenidos por el conjunto naranja, indicó que no se confiarán, ya que las demás franquicias también se reforzaron.
“Es una liga larga y debemos trabajar fuertemente con la parte física de cada jugador, para que no se agoten durante la celebración del calendario regular”, sostuvo Benaiges.
En su primera incursión, el año pasado en la LDF-Banco Popular, el Cibao FC estuvo a punto de clasificar con un total de 29 puntos, la misma cantidad del Atlántico de Puerto Plata, que por el sistema de gol average recibió el cuarto puesto clasificatorio. Para la segunda temporada que se abre el próximo domingo, el Cibao FC adquirió jugadores de calibres que han venido a fortalecer el conjunto. La primera gran pieza fichada fue el “Pichichi” del campeonato anterior, Jonathan Faña, un futbolista nativo de Moca que actuó para el Bauger FC, siendo el líder goleador del primer campeonato.
Otra valiosa adquisición fue el defensor Tafarel Ferreira, venezolano que militó con el Atlántico, quien formará una verdadera barrera con César –Danco- García, nativo de Jarabacoa.
El onceno, que tiene su cuartel en la bombonera construida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sumó a Miguel “Mon” Ramírez, Ernesto Trinidad (Varón), así como el cancerbero argentino Juan Pablo Domínguez y el joven africano Patrick Soko.
Domingo Peralta será el capitán
Benaiges también contará con sus compatriotas Aitor Ramírez y Manu Moreno, quienes repiten con el conjunto. Los jugadores residentes serán los haitianos Charles Herold Junior y Sam Colson, quienes se mantienen con el equipo santiaguero. El goleador más prolífero que tuvo el conjunto en su debut en la LDF fue Domingo Peralta, quien exhibe el brazalete de capitán.