Batallas imaginarias a ritmo de rap

Hitler contra Darth Vader, Steve Jobs contra Bill Gates, Marilyn Monroe contra Cleopatra… y los más antagónicos personajes que te puedas imaginar, libran sendas batallas verbales a ritmo de rap en episodios transmitidos…

Hitler contra Darth Vader, Steve Jobs contra Bill Gates, Marilyn Monroe contra Cleopatra… y los más antagónicos personajes que te puedas imaginar, libran sendas batallas verbales a ritmo de rap en episodios transmitidos por Youtube

Hablamos de “Epic rap battles of History”, una serie que se ha convertido en una sensación de la web, alcanzando millones de seguidores en sus primeras dos temporadas. 

Sus creadores son sus propios protagonistas, pero sus inicios de modesto presupuesto no le impidieron lograr un excelente trabajo de producción. Y es que la serie no sólo requiere del conocimiento de los personajes involucrados y de su historia, sino también de tramar una polémica y expresarla con rimas bien logradas. 

De eso se trata la idea propuesta por Peter Shukoff y Lloyd Ahlquist, iniciada en Chicago y popularizada gracias a la magia del internet. 

La idea se puso a rodar con una escasez absoluta de medios. “El primer episodio nos costó unos 250 dólares”, recuerda Shukoff, aunque matiza, “pero hay que tener en cuenta todo el esfuerzo sin precio que llevábamos acumulado durante nuestros años como cómicos en Chicago. Nos unimos a una productora joven que apostaba por Internet, Maker Studios, y un director también dispuesto a saltar al vacío: Dave McCary”. Con ese exiguo presupuesto, ni 200 euros, el equipo se estrenó en Youtube el 26 de septiembre de 2010, planteando un combate entre John Lennon y Bill O’Reilly. “El primer capítulo funcionó bien. Pero la locura llegó con el segundo, cuando pusimos a combatir a Adolf Hitler contra Darth Vader. Empezamos a tener millones de visionados y nos convertimos en un fenómeno”, afirma los autores en un artículo publicado por el periódico El País. 

A día de hoy, este combate entre el señor del lado oscuro y el genocida nazi se acerca a los 80 millones de visitas en Youtube con casi 350.000 me gusta y más de 400.000 comentarios. Y el presupuesto de cada episodio se ha multiplicado por 10, oscilando entre los 2.500 y 3.000 dólares, comenta la nota del diario español. 

 Descubre más de esta serie en El País

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas